Vídeos

No quiero mirar, no puedo dejar de mirar

Sé que con esto le voy a dar un disgusto a más de un amigo/a. Tienen gustos cinefílicos más que respetables, pero por aquí no paso. Love Actually (2003) una delas mejores/peores películas románticas que puedes ver.

Domingo de navidad, 4 de la tarde en cualquier canal público o de pago, especialmente alguno de esos hecho para mujeres y “sus cosas”. Que no sé quién les ha dicho que esas sean “nuestras cosas” pero este es otro tema.

Estoy tumbada, con ganas de echarme una siesta y dormir la fiesta de anoche. Tengo el mando en la mano y  yo mando pero no sé qué extraña fuerza hace que deje esta comedia romanticoide una y otra vez. Ya van por lo menos 4. Encima no me deja pegar ojo.

Es facilona, se deja ver. Tiene algo de vídeo clip, historias paralelas y unidas que intentan ser diferentes pero están más vistas que el tebeo. Intenta desesperadamente gustarte con canciones empalagosas, humor de palabras malsonantes y un sentimentalismo pavi-soso. Es una mezcla de El diario de Bridget Jones, Cuatro Bodas y un Funeral, Notting Hill y cualquiera que se le parezca.

Y por último, los estereotipados personajes femeninos me irritan un tanto. Sirvienta, secretaria, devora-hombres, ahí lo dejo.

Como las luces de navidad de mi ciudad,  no me gustan, aturden más que incitan a la alegría pero no puedo dejar de mirarlas.

nnfORNm5LclB9zxN3TqDKFTGOvT
Love Actually
wyvHy4ElaiNamrpS6fjquYQqxhQ
Cuatro Bodas y un Funeral
npClMhFGn4XUkwu6coq5oKAEu6L
El diario de Bridget Jones
kY0M0O4UTyde70gglkib52s3aiU
Notting Hill

 

Esperando a Julieta

Deseando que llegue Julieta, la nueva de Almodóvar, que sufrió cambio de título para no confundir al público con el próximo estreno de Scorcese, Silencio.

Parece que el director ha vuelto al cine de mujeres castigadas por las inclemencias de la vida.  Castigadas si, pero no sumisas e impasibles a lo Lars Von Trier. Mujeres fuertes, luchadoras y capaces.

¿Es guay decir que te gusta Almodóvar?  Claro, al principio era la bomba; su estética marginal, sus desnudos, su humor a veces surrealista y una larga lista de Almodovadas. Se ha trillado tanto su figura que a los críticos menos mainstream ya les cansa,  se les repite, dicen que ha perdido chispa, que sus películas están vacías o que siempre vuelven a lo mismo.

Pues a mi me gusta, su estilo es indudablemente personal y, aunque muchos han intentado imitarlo, intransferible. Me encanta y aunque algunos de sus trabajos no me parezcan obras de arte siempre encuentro algo que destacar y recordar.

Julieta se estrena en abril en nuestras salas. Ya os contaré si me sigue gustando.

“Expediente X” – Nostalgia en seis tomas

Ya no hay tensión sexual entre los agentes especiales Mulder y Scully, pero sí un drama íntimo y personal que da el giro que se merece a esta mítica pareja. Los nuevos seis capítulos de la última temporada de los archivos clasificados del gobierno estadounidense se mantienen fiel a su tesis: La verdad está ahí fuera.

Quiero creer que será una gran temporada y espero que vosotros no os la perdáis, más si habéis sido fans de la serie desde 1993.

 

“The Expanse” – Ciencia, ficción y política

Ya tocaba una buena serie de ciencia ficción para que los muy fans de Battlestar Galáctica puedan recuperar su sentido de la orientación.

El misterio que rodea esta historia espacial y futurista nos llevará a una sospecha difícil de asumir: hay una conspiración para acabar con la humanidad.

Una joven desaparecida, una nave a la deriva, un planeta tierra politizado y enfrentado a Marte y un asentamiento espacial del que poco se conoce son los ingredientes con los que se inicia este dramático viaje de estética cuidada hasta el extremo.

Sin duda algo con lo que la propia cadena SyFy está deseando deleitarnos y así perpetuar su status quo en las producciónes de ficción. Eso sí, lamentablemente, aún no está disponible en España.